- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN reduce de 26 a 5 los países participantes en un ejercicio militar por coronavirus

© AP Photo / Mindaugas Kulbis Las tropas de la OTAN
Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) redujo de 26 a 5 la cantidad de países participantes en un ejercicio militar que tiene lugar en Georgia, debido a la pandemia del COVID-19, dijo a periodistas el jefe adjunto de las Fuerzas de Defensa de Georgia, Iraki Tchitchinadze.
"Originalmente teníamos 26 naciones de la OTAN y países asociados, pero debido al COVID-19 fue imposible para todos participar esta vez", dijo durante una conferencia telefónica.

Aproximadamente 2.800 miembros militares de Francia, Georgia, Polonia, el Reino Unido y Estados Unidos están participando de un ejercicio que comenzó el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de septiembre inclusive.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
COVID-19 despierta el sueño asiático de la OTAN
Joe Jarrard, comandante general adjunto del Ejército de Estados Unidos en Europa para la Guardia del Ejército Nacional, mencionó a Ucrania entre los países que fueron invitados, pero esa nación no pudo concurrir a Georgia.

"Ucrania fue invitado a participar en este ejercicio pero junto con otros varios países no fue posible su participación, debido a las medidas que apuntan a mitigar el COVID-19", manifestó.

Blindados, artillería, paracaidistas, ingenieros y otras unidades entrenan en las bases militares de Vaziani y Camp Norio, en Georgia, para aumentar su capacidad de respuesta y operatividad conjunta, señaló Tchitchinadze.

Durante el ejercicio, no ha habido casos de contagios por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала