En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1281
    Síguenos en

    El Super Pantsir protegerá a los interceptores de misiles balísticos y armas antiaéreas de largo alcance. Una fuente del Ministerio de Defensa ruso explicó a Izvestia que se planea usar los sistemas de misiles Pantsir-SM-SV, una versión modificada para las fuerzas terrestres, para defender los sistemas de defensa aérea S-300V4.

    Gracias a su chasis de orugas, este novedoso sistema puede ser empleado en terrenos de difícil acceso. Varios expertos consideran que el sistema S-300V4 es eficaz contra misiles balísticos y de crucero, aviones e inclusive proyectiles hipersónicos a una distancia de 400 kilómetros, pero vulnerable ante ataques de drones y armas inteligentes.

    Según publica Izvestia, el Super Pantsir es una nueva versión del Pantsir SM-SV para proteger especialmente a las Fuerzas terrestres y permitirá aumentar significativamente la capacidad de defensa aérea a bajas altitudes. Su misión principal será cubrir directamente los sistemas del S-300V4 y los equipos militares en sus lugares de despliegue para proteger de posibles ataques de drones y misiles.

    El sistema Pantsir puede operar de manera independiente o de manera organizada, donde varias unidades están bajo un solo control automatizado desde los puestos de mando de defensa aérea.

    Etiquetas:
    misiles, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook