16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Militares de Bielorrusia participarán en el ejercicio Kavkaz 2020 que tendrá lugar en Rusia la semana próxima, confirmó el Ministerio de Defensa bielorruso.

    "Por parte de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia va a participar en el ejercicio un grupo táctico de batallones de una brigada mecanizada", precisó el ente.

    El entrenamiento de puestos de mando Kavkaz 2020 tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre. El Ministerio de Defensa ruso invitó a participar en este simulacro estratégico a militares de Armenia, Bielorrusia, Birmania, China, Irán y Pakistán.

    Un total de hasta 12.900 efectivos, 250 carros de combate, 450 vehículos de infantería y blindados, así como 200 sistemas de artillería y lanzamisiles múltiples se implicarán en las maniobras, que se desarrollarán en dos etapas.

    La primera se centrará en planificación e interacción entre los puestos de mando a la hora de realizar operaciones defensivas, de búsqueda, reconocimiento y respuesta a ataques aéreos, mientras que la segunda estará dedicada al control de las tropas durante las operaciones conjuntas.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Rusia, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook