18:21 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    1913
    Síguenos en

    La empresa conjunta ruso-india Bramos anunció que desarrollarán un misil de crucero con la capacidad de destruir objetivos aéreos que lleven el sistema de reconocimiento y control AWACS.

    "El proyecto del misil de crucero Bramos 'aire-aire' para destruir objetivos aéreos del tipo AWACS ha sido aprobado. La finalización de los trabajos para el primer lanzamiento está prevista para 2024", dijo Alexandr Maxichev, codirector de la empresa Bramos a Sputnik.

    La característica fundamental de este misil, según Maxichev, es que será empleado para la eliminación de objetivos aéreos grandes. Además, estos misiles podrán destruir también objetivos terrestres y marítimos.

    "Estamos ampliando el rango de objetivos de los misiles Bramos, en pocos años serán capaces de destruir objetivos aéreos. La plataforma seguirá siendo la misma solo que con alguna modernización, pero sus 'cerebros' serán diferentes, es decir, contarán con otra ojiva con la misión de destruir objetivos aéreos con este sistema de reconocimiento y control", dijo Maxichev.

    La empresa conjunta ruso-india "Bramos" (NPO Mashinostroyenia y la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India), fue creada en 1998 y se especializa en el desarrollo de misiles supersónicos de diversas bases navales, submarinas, costeras y aéreas.

    Etiquetas:
    defensa, Awacs, misiles de crucero, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook