- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por tierra y agua: así los tanques rusos se abren paso en terrenos de difícil acceso | Vídeo

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 supera un obstáculo acuático (archivo)
Un tanque T-72 supera un obstáculo acuático (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de doscientos cadetes rusos han demostrado sus habilidades en la conducción de tanques bajo el agua y en condiciones extremas en el polígono de Yelanski ubicado en la región rusa de Sverdlovsk.

Los jóvenes militares se sumergieron en el tanque a una profundidad de cuatro metros bajo el agua para cruzar una distancia de 200 metros.

Durante la demostración, los militares tuvieron que manejar los tanques con escasa visibilidad e inclusive sin ningún tipo de orientación visual. Mientras los mecánicos conductores controlaban y dirigían el tanque con ayuda de girocompases.

Tanque T-72 supera un obstáculo acuático (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques submarinos: los T-72 rusos se sumergen bajo el agua y pasan por el fondo de un río | Vídeo
Los cadetes también realizaron la evacuación del personal y el equipo durante un simulacro de hundimiento del tanque.

El proceso de entrenamiento al que son sometidos los jóvenes cadetes tanquistas permite que puedan conducir estos vehículos blindados en condiciones desafiantes y lugares inaccesibles.

"El entrenamiento se basa en empezar desde lo simple hasta lo complejo: primero, los cadetes realizan ejercicios de entrenamiento en tierra, luego se dedican al entrenamiento de buceo ligero en un complejo simulador. Una vez superada esta etapa se les permite entrar en la práctica con tanques reales", dijo Andréi Shelujin, jefe del Centro de Capacitación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала