01:10 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    22321
    Síguenos en

    El caza ruso de quinta generación Su-57 utiliza los últimos misiles intrafuselaje durante las pruebas, reveló a Sputnik Borís Obnósov, director general de la corporación Armas de Misiles Tácticos.

    El funcionario indicó que este tipo de armas ya han sido probadas desde el avión de combate, ya que la construcción del Su-57 inicialmente prevé las armas intrafuselaje. 

    "El Su-57 inicialmente se provee de armas intrafuselaje para que la visibilidad del radar de la aeronave sea menor", explicó al detallar que esto requiere ciertos requisitos a los parámetros dimensionales de las armas que están en el interior del fuselaje. Al mismo tiempo, estos misiles mantienen las características técnicas de alto rango que determinan la eficacia del complejo militar.

    Anteriormente Obnósov reveló con qué dificultades se enfrenta la corporación para desarrollar misiles intrafuselaje para el Su-57. 

    "Para colocar un misil dentro del fuselaje, se necesitan dimensiones más pequeñas, alas plegables y timones. También hay ciertas dificultades para el lanzamiento desde un espacio confinado, ya que surgen cargas adicionales en la aeronave", comentó. 

    Fabricado en serie desde mayo de 2019, el caza polivalente de quinta generación Su-57 realizó su primer vuelo en 2010.

    El avión, conocido también como T-50 PAK FA, sirve para destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de burlar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

    Etiquetas:
    armas, Rusia, Su-57
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook