- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía intercepta seis cazas griegos sobre el mar Mediterráneo

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea turca interceptó seis cazas griegos F-16 en el Mediterráneo oriental, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.
"El 27 de agosto fueron detectados seis aviones F-16, que despegaron desde la isla de Creta y se dirigían hacia Chipre", dice un comunicado del ente.

Añade que los aviones turcos "los interceptaron y les hicieron abandonar la región".

Una nave en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Disputa del Egeo: ¿cómo la controversia entre Grecia y Turquía recuerda la de Colombia y Nicaragua?
Las relaciones turco-griegas se agravaron después de que Turquía anunciara el 7 de agosto sus planes de reanudar las actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, en respuesta a la firma de un acuerdo de delimitación de fronteras marítimas entre Grecia y Egipto, que Ankara calificó de ilícito y no válido.

A principios de agosto, Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva. El país heleno puso a sus Fuerzas Armadas en alerta máxima.

El Ministerio de Defensa de Grecia anunció con anterioridad que Francia e Italia acordaron garantizar una presencia militar conjunta en el Mediterráneo oriental como parte de la iniciativa de cooperación cuatripartita QUAD.

Según la entidad, el primer evento de la iniciativa es un ejercicio militar conjunto entre el 26 y el 28 agosto al sur de Chipre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала