En directo
    Defensa
    URL corto
    219
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevolarán los 30 países miembros de la Alianza Atlántica, comunicó el Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM).

    "El 28 de agosto, seis bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea estadounidense, sobrevolarán los 30 países de la OTAN en Europa y América del Norte", señala la nota.

    Se destaca que será un evento 'único' en el ámbito de las misiones del Grupo de Trabajo de Bombarderos (BTF, en inglés).

    La misión actual recibió el nombre de Cielo Aliado (Allied Sky) y está llamada a "demostrar la solidaridad en el ámbito de la OTAN, incrementar la disponibilidad operacional de las tropas y ofrecer posibilidades para la capacitación".

    El vuelo lo realizarán dos equipos. El primero incluye cuatro B-52 emplazados actualmente en el Reino Unido, su tarea será sobrevolar los países de Europa.

    El segundo grupo está formado por dos B-52 emplazados en Dakota del Norte (EEUU) y que volarán en el espacio aéreo de EEUU y Canadá.

    En el vuelo conjunto participarán Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chequia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    cazabombarderos, OTAN, EEUU, B-52
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook