15:56 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia está realizando ejercicios militares con prácticas de tiro en el marco de una inspección a las Fuerzas Armadas del país, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.

    El ente había comentado que en Bielorrusia se estaba comprobando la disponibilidad operacional de las tropas y que varias unidades militares estarían puestas en estado de máxima alerta. Esa inspección culminaría con un ejercicio táctico.

    Aún antes, el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, denunció injerencia extranjera en los asuntos internos de Bielorrusia y ordenó realizar ejercicios tácticos con la participación de las fuerzas desplegadas en el oeste del país.

    Los ejercicios, que ya recibieron el visto bueno del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se desarrollarán del 28 al 31 de agosto.

    "En el polígono militar número 230 Obuz Lesnovski (provincia occidental de Brest) varias unidades de infantería motorizada y una brigada mecanizada iniciaron ejercicios de tiro con fuego real", señala la nota.

    Se informa además que en el polígono Borisovski (provincia de Minsk) también empezaron prácticas de tiro.

    Según el Ministerio de Defensa bielorruso, la inspección ha involucrado a unidades militares armadas con misiles y vehículos aéreos no tripulados, así como unidades especializadas en lucha electrónica.

    Bielorrusia desde el día de las elecciones del 9 de agosto es escenario de manifestaciones contra el presidente Lukashenko. El propio mandatario acusó a Polonia, República Checa y el Reino Unido, todos ellos miembros de la OTAN, de estar detrás de las protestas.

    El Gobierno de Minsk blindó las fronteras del país ante el incremento de las fuerzas de la OTAN en Polonia y Lituania y denunció además intentos de desestabilización en sus fronteras occidentales.

    El Ministerio de Defensa bielorruso envió a la provincia de Grodno (oeste) tropas de desembarco y puso en alerta sus misiles tácticos, los lanzacohetes múltiples y sus sistemas antiaéreos S-300.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook