En directo
    Defensa
    URL corto
    2442
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe tener la posibilidad de hacer frente a Rusia y China en todas las regiones del mundo, porque la rivalidad entre estas potencias tiene un carácter global, declaró el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

    "China y Rusia están presentes en todas las regiones del planeta, por lo cual debemos hacerles frente en el marco del Mando Central y del Comando del Pacífico de Estados Unidos tanto en el Ártico como en Europa", señaló durante su intervención en el Inouye Daniel K. Centro de Asia y el Pacífico para Estudios de Seguridad (DKI APCSS), la que se transmitió en Facebook.

    El encargado especial de control de armas de EEUU, Marshall Billingslea, a su vez dijo hace poco al portal japonés Nikkei que EEUU planea debatir con varios países asiáticos el fortalecimiento de las medidas de protección ante la creciente amenaza por parte de China, incluida la posibilidad de emplazar en sus territorios misiles de alcance mediano y corto con base en tierra.

    La Cancillería china, al comentarlo, advirtió que el país tomará medidas de respuesta si EEUU sigue desarrollando su actividad provocadora en la región Asia-Pacífico.

    Etiquetas:
    China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook