- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono señala que EEUU debe ser capaz de oponerse a Rusia y China en todo el planeta

© Foto : Pixabay / Free-PhotosEl planeta Tierra
El planeta Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe tener la posibilidad de hacer frente a Rusia y China en todas las regiones del mundo, porque la rivalidad entre estas potencias tiene un carácter global, declaró el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper.

"China y Rusia están presentes en todas las regiones del planeta, por lo cual debemos hacerles frente en el marco del Mando Central y del Comando del Pacífico de Estados Unidos tanto en el Ártico como en Europa", señaló durante su intervención en el Inouye Daniel K. Centro de Asia y el Pacífico para Estudios de Seguridad (DKI APCSS), la que se transmitió en Facebook.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La guerra de las galaxias de EEUU: ¿Por qué Trump necesita fuerzas espaciales?
El encargado especial de control de armas de EEUU, Marshall Billingslea, a su vez dijo hace poco al portal japonés Nikkei que EEUU planea debatir con varios países asiáticos el fortalecimiento de las medidas de protección ante la creciente amenaza por parte de China, incluida la posibilidad de emplazar en sus territorios misiles de alcance mediano y corto con base en tierra.

La Cancillería china, al comentarlo, advirtió que el país tomará medidas de respuesta si EEUU sigue desarrollando su actividad provocadora en la región Asia-Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала