- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ruanda firman memorando de entendimiento en el foro Army 2020

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn representante de la delegación de Ruanda en el foro Army 2020
Un representante de la delegación de Ruanda en el foro Army 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la Agencia Federal rusa de Cooperación Militar-Técnica (FSVTS), Dmitri Shugáev, y el jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Ruanda, Jean Bosco Kazura, suscribieron un memorando de entendimiento en materia de cooperación militar-técnica en el foro Army 2020.

"En el marco del foro internacional Army 2020 se celebraron las negociaciones entre el director de la FSVTS, Dmitri Shugáev, y

Mapa de África - Sputnik Mundo
Ruanda busca captar inversión rusa
el jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Ruanda, Jean Bosco Kazura, que concluyeron con la firma de un memorando de entendimiento en materia de cooperación militar-técnica", informó la oficina de prensa del ente ruso.

El jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, Valeri Guerásimov, reunido con Jean Bosco Kazura, dijo que Ruanda es un socio prometedor de Rusia en África.

"Apreciamos mucho la aspiración de los dirigentes de Ruanda de desarrollar las relaciones multifacéticas entre nuestros Estados, en particular en el ámbito militar", dijo Guerásimov citado por el Ministerio de Defensa ruso.

Las partes debatieron en detalle los asuntos actuales de su cooperación militar y militar-técnica y la situación general en África Central, señala Guerásimov, quien destacó especialmente la orientación de Rusia y Ruanda a elevar la eficacia de la lucha contra las organizaciones terroristas en África Central, constatando que los grupos radicales se hacen más activos de año en año en esta región.

Rusia intensificó durante los últimos años la promoción de sus productos, incluidos los militares, en los mercados africanos. El jefe de la compañía rusa Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, constató hace un tiempo que se logró avance en varias negociaciones durante la cumbre Rusia-África, celebrada en octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi.

Rusia planeó el año pasado exportar armas a países africanos por 4.000 millones de dólares, mientras en su cartera hay pedidos por 14.000 millones de dólares correspondientes al continente africano.

El foro internacional militar-técnico Army 2020 se desarrolla del 23 al 29 de agosto en el recinto del centro de exposiciones Patriot de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, el campo de pruebas de Alábino y el aeródromo de Kúbinka (alrededores de Moscú).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала