- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia anuncia ejercicios militares en zona de exploración turca en el Mediterráneo

© REUTERS / Greek Ministry of Defence/HandoutEjercicios militares en el Mediterráneo (archivo)
Ejercicios militares en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia emitió una alerta internacional Navtex anunciando la realización de los ejercicios aéreos y navales en la región del Mediterráneo Oriental, donde el buque de investigación turco Oruc Reis está llevando a cabo estudios sismológicos.

La alerta fue emitida por la estación de Heraklion del Servicio Hidrográfico de la Armada griega. Según la notificación las maniobras se llevarán a cabo del 25 al 27 de agosto.

Por su parte, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, condenó la realización del simulacro, al calificarlo como "una actividad incompatible con las buenas relaciones de vecindad y las reglas de navegación que pone en peligro su seguridad y aumenta las tensiones".

El 23 de agosto Turquía anunció la extensión hasta el 27 de agosto de la exploración sísmica en el área que Grecia considera su zona económica exclusiva.

Ejercicios conjuntos de Grecia y Francia  - Sputnik Mundo
Grecia y Francia realizan ejercicios conjuntos en la zona de presencia de buques turcos
El buque de investigación Oruc Reis, acompañado por los buques Ataman y Cengiz Han, realiza exploración sísmica buscando yacimientos de petróleo y gas en la zona desde el 10 de agosto, el 23 de agosto venció el anterior Navtex.

Los estudios geológicos en esta región agravaron las relaciones entre Turquía y Grecia, que están en disputa sobre la propiedad de la plataforma continental.

El 12 de agosto se produjo un incidente cuando colisionaron una fragata griega y una turca en el Mediterráneo Oriental.

Al mismo tiempo, se espera que Grecia y Turquía comiencen las negociaciones el 28 de agosto.

Alemania busca mediar en el conflicto entre los dos países: el ministro de Exteriores Heiko Maas visitará Atenas y Ankara el 25 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала