16:30 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    12718
    Síguenos en

    El buque de guerra más poderoso de la Armada Rusa, el crucero Almirante Najimov, puede estar a punto de ser relanzado, escribe H. I. Sutton en su artículo para la revista Forbes. Equipado con las últimas armas y sensores, será posiblemente el combatiente de superficie más potente del mundo, señala el autor.

    El Almirante Najimov está sometido a una profunda modernización que lo equipará con las armas más modernas.

    "El buque nuclear es casi tan grande como los famosos acorazados de la clase Iowa de la Marina de Estados Unidos, pero es considerablemente más moderno en armamento y pensamiento", asegura el periodista.

    Se trata de uno de los buques del proyecto Kirov que, según Sutton, "están armados con una increíble variedad de armas". Su principal armamento "asesino de portaviones" eran 20 misiles supersónicos P-700 Granit.

    "Aunque los cruceros de batalla de la clase Kirov son impresionantes buques de guerra, gran parte de su tecnología original es anticuada hoy en día. La modernización debería ponerla al día", admite el autor.

    Se prevé que el modernizado Almirante Najimov se armará con el misil antibuque hipersónico Tsirkon.

    "Es un arma ultramoderna que se está convirtiendo en un sistema prioritario para la resurgente Armada rusa", comenta el autor.

    Al mismo tiempo, Sutton observa que Tsirkon es más pequeño que Granit, por lo que es posible que el buque lleve más misiles hipersónicos.

    El autor señala que se desconoce si el buque modernizado llevará el misil de crucero de ataque terrestre Kalibr o el misil de doble propósito antibuque y de ataque terrestre Onix. "Pero dado que a veces se cargan junto al Tsirkon, esta es una posibilidad clara. Esto le daría al Almirante Nakhimov una mayor capacidad de ataque terrestre que la que tiene su nave hermana Piotr Veliki".

    Hay indicios de que la poderosa nave de guerra podría ser lanzada muy pronto, dice H. I. Sutton.

    Rusia prevé que la Marina recibirá el buque modernizado en 2022.

    Etiquetas:
    Armada de Rusia, Almirante Najímov (crucero), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook