22:41 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1033
    Síguenos en

    Una foto satelital reciente logró capturar un submarino chino entrando en la base de una cueva en la isla de Hainan, en el extremo norte del mar de China Meridional.

    La fotografía del mar en las afueras de la base subterránea de Yulin fue realizada por la compañía privada Planet Labs que se especializa en imágenes de nuestra Tierra. Capturó una escena inusual: un gran submarino ubicado justo afuera de la boca de la cavernosa ciudadela china

    ​La foto fue publicada por Radio Free Asia, un medio de comunicación financiado por el Gobierno de Estados Unidos que forma parte de la Agencia de EEUU para los Medios Globales. En la imagen, un submarino flanqueado por dos pequeñas embarcaciones se encuentra justo fuera de la boca de la cueva que conduce a la base, mirando hacia ella.

    The Drive calificó la situación de "extremadamente rara según nuestra experiencia de monitoreo".

    Según Radio Free Asia, el submarino es probablemente de Tipo 093, también llamado submarino de ataque de propulsión nuclear clase Shang. La Armada china tiene seis submarinos Tipo 093, que son aproximadamente equivalentes en tamaño y capacidad a los submarinos de clase Los Angeles de la Armada de Estados Unidos.

    Yulin está situada en la costa sur de la isla de Hainan frente al mar de China Meridional y alberga la flota de submarinos nucleares de China. Aunque ha estado en construcción desde 2000, se sabe poco sobre este santuario subterráneo.

    China no es el único país que utiliza una caverna marina para esconder sus fuerzas navales dentro de las montañas. La Unión Soviética mantuvo una instalación similar en Balaklava, en Crimea, para dar servicio a sus submarinos con base en el mar Negro. En la actualidad, funciona como un museo.

    La caverna marina en Balaklava, Crimea
    © Sputnik / Vasily Batanov
    La caverna marina en Balaklava, Crimea
    Etiquetas:
    China, submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook