En directo
    Defensa
    URL corto
    31155
    Síguenos en

    Los medios estatales chinos revelaron imágenes y detalles sobre el nuevo dispensador de municiones Tianlei 500. Según los expertos, el arma ayudaría al Ejército chino a ganar superioridad aérea.

    La cadena de televisión nacional china CCTV-7 publicó un vídeo que muestra el dispensador de municiones guiadas de precisión de 500 kilos.

    El dispensador tiene alas y una sección para llevar submuniciones. Y también puede reducir su sección de radar para aumentar su capacidad de sigilo y volverse más difícil de interceptar, según el informe.

    El alcance del arma es de más de 60 km y puede llevar seis tipos de submuniciones para atacar diferentes objetivos.

    "Puede llevar hasta 240 submuniciones. Y cuando se dispersan, pueden extenderse a más de 6.000 metros cuadrados", dijo un ingeniero, citado por South China Morning Post.

    Según el medio, el misil llena un vacío en la fuerza aérea de China y mejora su capacidad de combate.

    El arma podría ayudar al Ejército chino a ganar superioridad aérea, aumentar su eficiencia de ataque y socavar la capacidad de combate del enemigo, comenta la cadena china.

    Los medios también observan que la nueva arma se presenta en medio de una escalada de tensiones entre China y Taiwán.

    En particular, Taipéi firmó un acuerdo sobre la compra de aviones de combate a Lockheed Martin estadounidense. El Pentágono confirmó una transacción de 62.000 dólares el pasado 14 de agosto sin mencionar al comprador.

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

    Etiquetas:
    aviación, bombas, misiles, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook