20:07 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    1316
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Varios buques de la Marina Real británica y la OTAN escoltaron un grupo naval de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico y el mar del Norte, comunicó la Marina británica.

    "Los buques británicos y de los aliados de la OTAN acompañaron nueve buques de guerra rusos (…) La Marina rusa actuó con alto profesionalismo y seguridad", subraya la nota.

    Cerca de las costas británicas los buques rusos fueron escoltados por los patrulleros HMS Tyne y HMS Mersey y la fragata HMS Westminster.

    Según los militares británicos, el grupo naval ruso incluía:

    • tres corbetas del proyecto 20380 tipo Stereguschi;
    • tres buques de asalto anfibio del proyecto 775;
    • tres lanchas patrulleras armadas con misiles.

    Aparte de los navíos británicos también participaron en el acompañamiento buques de Portugal, Canadá, Alemania, Noruega y Dinamarca.

    "Los buques rusos estaban regresando desde San Petersburgo donde habían participado en los festejos del Día de la Armada rusa en julio pasado y navegaban rumbo al mar del Norte para incorporarse a unas maniobras navales.

    La Marina y la Fuerza Aérea británicas siempre siguen el paso de los buques rusos y los vuelos de aviones rusos cerca de las fronteras del Reino Unido.

    Los militares rusos nunca violan la frontera de otros países manteniéndose en las aguas y espacio aéreo internacionales, según lo constatan los británicos, que elogian el profesionalismo de los marineros y pilotos rusos.

    Etiquetas:
    Mar del Norte, mar Báltico, OTAN, buques, Rusia, Reino Unido, Marina Real del Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook