En directo
    Defensa
    URL corto
    2341
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia comunicó que las fronteras del país serán patrulladas por aviones de caza en el ámbito de la instrucción de combate.

    "El 18 de agosto, conforme a los planes de instrucción de combate en el Ejército bielorruso, los aviones An-26 50 SAB, Yak-130 116 ShAB y Su-30SM 61 IAB realizarán vuelos a lo largo de la frontera estatal", señala la nota.

    Se destaca que "los pilotos de los aviones 116 ShaB y 50 SAB formarán pares y realizarán maniobras conjuntas".

    A su vez, las unidades militares dotadas de sistemas antiaéreos de cañón-misil Tunguska y sistemas antiaéreos portátiles Iglá, harán prácticas de tiro.

    El Ministerio de Defensa bielorruso precisó que las tropas terrestres se desplazan por ferrocarril y que los ejercicios en el marco de la instrucción de combate se realizarán en uno de los polígonos de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea.

    El 9 de agosto Bielorrusia celebró elecciones presidenciales. Según los resultados de los comicios anunciados por la Comisión Electoral Central, Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, Svetlana Tijanóvskaya, un 10% de los apoyos.

    La oposición no reconoció el escrutinio oficial y en contra de la victoria de Lukashenko en el país estallaron fuertes manifestaciones que encontraron una represión brutal: para dispersar las protestas, los agentes del orden recurrieron a gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo.

    Según el Ministerio del Interior, en los primeros días de las protestas centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 120 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas. Dos personas fallecieron.

    Lukashenko sostiene que la situación en Bielorrusia se debe a una "injerencia externa" que sigue las pautas de "revoluciones de colores". El 15 de agosto Lukashenko afirmó que acordó con Putin que Rusia ayudará a Bielorrusia a garantizar su seguridad si Minsk se lo pide.

    Etiquetas:
    avión de caza, fronteras, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook