- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lukashenko ordena trasladar una brigada de fuerzas aerotransportadas hacia la frontera

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos (Archivo)
Militares bielorrusos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ordenó reubicar una brigada de fuerzas aerotransportadas desde la ciudad de Vitebsk a Grodno por la escalada de la situación en las fronteras occidentales del país, informó la agencia Belta.

Durante su discurso en el Centro de Gestión Estratégica del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el presidente señaló el aumento del componente armado en las vecinas Polonia y Lituania, en cuyo territorio se llevan a cabo ejercicios militares de la OTAN.

"Así que voy a pedir que trasladen una brigada de fuerzas aerotransportadas de Vitsebsk a Grodno por la tensa situación en las fronteras occidentales", afirmó el jefe de Estado. En Bielorrusia, las fuerzas de operaciones especiales incluyen la 38ª Brigada de Asalto (Brest), la 103ª Brigada Aerotransportada (Vitebsk) y la 5ª Brigada Propósitos Especiales (Maryina Gorka).

"Hay una escalada y una acumulación del componente armado en estos territorios. Naturalmente, no podemos observar esto con calma. Y cuando temprano en la mañana hablé y escuché el informe del jefe del Estado Mayor, me di cuenta: nuestro Ejército también está preocupado", dijo Lukashenko.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Lukashenko anuncia un acuerdo con Putin sobre la ayuda a Bielorrusia en caso de una amenaza externa

Al mismo tiempo, anunció que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y obtuvo las garantías de que Rusia proporcionará asistencia integral para garantizar la seguridad de Bielorrusia en caso de amenazas militares externas. Lukashenko hizo mención de los acuerdos que ambos países mantienen en el marco de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y el Estado de la Unión.

"En cuanto al componente militar, tenemos un tratado con la Federación de Rusia en el marco del Estado de la Unión y la OTSC. Es precisamente en estos casos cuando encaja aplicar el tratado. Por eso hoy tuve una larga y detallada conversación con el presidente de Rusia sobre la situación. Debo decir que me sorprendió un poco... [Putin] estaba al tanto de todo lo que está pasando", apuntó Lukashenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала