- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono obtiene una breve exención para trabajar por más tiempo con Huawei

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono
El Pentágono  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump ha otorgado al Pentágono una exención temporal a la prohibición de utilizar equipos de Huawei u otros sistemas de telecomunicaciones chinos, según un memorando obtenido y citado por Defense News. La medida ofrece un respiro hasta el 30 de septiembre para los contratistas que hacen negocios con la Defensa de EEUU.

La Casa Blanca está introduciendo regulaciones que prohibirían a instituciones del Gobierno contratar empresas cuyas cadenas de suministro contengan productos de cinco empresas chinas, incluida Huawei o ZTE, según lo dispuesto en la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019. La Administración, que se enfrenta a China en materia de comercio, ha calificado a Huawei como una amenaza por espionaje.

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, otorgó al Pentágono una exención temporal para evaluar más a fondo una solicitud de exención más amplia del Departamento de Defensa. La decisión se comunicó en un memorando a la subsecretaría de Defensa para Adquisiciones y Sustento, Ellen Lord, afirma el medio. Las empresas se encuentran entre las que aún se recuperan de los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus y que presionaron para obtener más tiempo para cumplir con las nuevas prohibiciones.

La exención temporal tiene como objetivo darle tiempo al Departamento de Defensa para que pueda continuar ejecutando acciones de adquisición que, en parte, equiparían a las tropas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Cambia Trump su posición acerca de la guerra comercial con China?
Los líderes de la Asociación Industrial de Defensa Nacional (NDIA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Servicios Profesionales habían pedido que se moviera el plazo para la implementación de la Sección 889. Argumentaron que el enfoque debería estar en recuperarse de las consecuencias causadas por la crisis del coronavirus. Y citando las implicaciones de largo alcance de las medidas, la NDIA pidió que las empresas obtuviesen una extensión de un año.

Además de la prohibición de trabajar con Huawei, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado dos decretos que prohíben cualquier transacción con las empresas chinas propietarias de TikTok y WeChat. Las autoridades del país también planean revocarle las licencias a China Telecom y otros operadores de telecomunicaciones chinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала