11:39 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    El caza ruso escoltó a dos aviones de reconocimiento estadounidenses sobre el mar Negro que finalmente cambiaron su curso, según el centro nacional de control de defensa de Rusia.

    "Con la ayuda de los medios rusos de control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro fueron encontrados dos objetos aéreos que se acercaban a la frontera estatal de Rusia. Para identificarlos despegó un caza Su-27 de las fuerzas de servicio de defensa aérea del Distrito Militar Sur", según el informe.

    La tripulación del caza ruso "los identificó desde una distancia segura como un avión estratégico de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU y una nave de patrulla marítima de las Fuerzas Navales de EEUU P-8A Poseidon".

    "Después de que los aviones se apartaran de la frontera de Rusia, el Su-27 regresó al aeródromo de su base militar. Todo el vuelo se llevó a cabo estrictamente en conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo", se puntualiza en el comunicado.

    Últimamente se están haciendo más frecuentes los casos de interceptación de los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras de Rusia. Desde principios de julio se reportaron más de diez incidentes de ese tipo.

    Etiquetas:
    EEUU, avión de caza, Rusia, mar Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook