13:44 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur ha comenzado los preparativos para un ejercicio virtual anual con Estados Unidos, que se llevará a cabo a una escala reducida debido al coronavirus, informó el diario Chosun Ilbo citando fuentes.

    Según el diario, los ejercicios de verano entre Seúl y Washington deberían tener lugar del 16 al 28 de agosto.

    Desde el 11 de agosto, el ejército surcoreano ha comenzado los preparativos, incluido el entrenamiento del Cuartel General de Gestión de Crisis (CMST).

    Dada la reacción negativa de Pyongyang, después de la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte en Hanói en febrero de 2019, fueron suspendidos una serie de los ejercicios. Más tarde fueron reemplazados por los ejercicios Dong Maeng (Alianza), que se realizan dos veces al año.

    Se suponía que Dong Maeng involucraría, aunque en menor medida, contingente y equipo militar reales, pero hasta ahora todos se han llevado a cabo en forma de ejercicios de mandos, que es un simulacro por ordenador de operaciones militares.

    Debido a la pandemia de coronavirus, el personal militar estadounidense no acudirá a los ejercicios, tampoco se realizarán entrenamientos nocturnos, por lo que la duración de los ejercicios aumentó en tres días.

    A principios de febrero, Corea del Sur y Estados Unidos, debido a la situación epidemiológica, pospusieron "hasta nuevo aviso" los mismos ejercicios que deberían haber tenido lugar en marzo.

    Etiquetas:
    maniobras, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook