10:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    21060
    Síguenos en

    El helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52M realizó su primer vuelo, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. Un experto militar, consultado por Sputnik, analiza qué ventajas tiene la aeronave modernizada.

    Según el ente, el Ka-52M Alligator cuenta con las mejores soluciones técnicas. En particular, el helicóptero está equipado con un sistema optoelectrónico mejorado con un mayor rango de detección y reconocimiento de objetivos. El Ka-52 mejorado también recibió un nuevo sistema de radar de barrido electrónico activo y un misil guiado de alcance extendido.

    El radar de barrido electrónico activo permite tanto rastrear objetivos aéreos y terrestres, como contrarrestar electrónicamente. Entre otras cosas, estos radares permiten integrar la aeronave en un único sistema de control táctico. "Sin este tipo de radares, ningún avión ni helicóptero puede considerarse verdaderamente moderno", explicó a Sputnik el analista militar ruso Dmitri Litovkin.

    "Es decir, ahora tenemos un helicóptero absolutamente moderno y potente, que puede utilizar tanto misiles como bombas", señaló el analista.

    Pero lo más importante, según Litovkin, es que los helicópteros pasaron las pruebas de combate en Siria.

    En su opinión, los Ka-52M podrían utilizarse en los nuevos buques rusos portahelicópteros.

    "Metimos en astilleros dos portahelicópteros, para los Ka-52K Katran. El Ka-52K tiene algo muy serio: la posibilidad de utilizar misiles de crucero supersónicos, tanto antibuques como misiles capaces de destruir radares de los sistemas de misiles antiaéreos. Y parece que el Ka-52M es otro helicóptero que en el futuro se colocará en nuestros portahelicópteros", dijo el experto militar.

    Etiquetas:
    vuelos, Rusia, helicóptero, Alligator, Ka-52
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook