16:19 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Tres personas resultaron heridas al tirotear Grecia una lancha en el mar Mediterráneo, a 13 kilómetros de la ciudad de Marmaris, comunicó la guardia costera de Turquía.

    Según el organismo, el 11 de agosto se informó que "desde el lado griego se abrió fuego contra una lancha privada ubicada en aguas territoriales griegas en la zona de la isla de Rodas, a 13 kilómetros de Marmaris".

    "Dos nacionales de Turquía y un sirio que estaban en la lancha sufrieron heridas y fueron trasladados de urgencia a un hospital en Marmaris", señala el comunicado.

    Añade que cuando la guardia costera turca fue llamada y llegó al lugar, en el área del accidente no había barcos griegos.

    El buque de perforación turco Fatih
    © AFP 2020 / Defence Ministry press service / Turkish Defence Ministry
    Se señala que la lancha se hundió durante el remolque debido a los daños sufridos. La Fiscalía de Marmaris ha incoado la investigación de lo ocurrido.

    A su vez la guardia costera de Grecia negó tener información alguna sobre el incidente.

    "Ahora no tenemos información sobre incidente alguno. La guardia costera griega está investigando la publicación turca. Averiguaremos exactamente qué sucedió y publicaremos un mensaje oficial", comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo. 

    Etiquetas:
    Grecia, disparos, Turquía, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook