- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El helicóptero ruso Ka-52 Alligator ganaría al Eurocopter EC665 Tiger en un duelo hipotético

© Foto : Russian HelicoptersKa-52 Alligator
Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El helicóptero de ataque franco-alemán Eurocopter EC665 Tiger es una de las aeronaves militares más avanzadas de la OTAN, pero en un duelo hipotético con el helicóptero Ka-52 Alligator saldría victorioso el vehículo de combate ruso, opinó el experto militar Alexandr Artamónov en su artículo para el medio ZvezdaWeekly.
"Sin lugar a dudas, el Tiger es un auténtico depredador, es un aparato capaz de sembrar caos y muerte en los países del tercer mundo. Sin embargo, una simulación de su uso militar en el espacio aéreo ruso concluye con un resultado insatisfactorio en caso de un enfrentamiento con un Ka-52", dijo el experto.

Artamónov indicó que la velocidad y la carga útil del Tiger son inferiores a las mismas características del Alligator.

"En lo que respecta a la primera característica, [el helicóptero occidental] pierde ante el Ka-52 en más de 30 kilómetros por hora", apuntó.

Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan cuándo Rusia puede poner a prueba sus modernizados helicópteros Ka-52M
En cuanto al peso de despegue, señaló, el del Tiger es de 6.000 kilogramos, "es decir, 4.800 kilogramos menos que el del Ka-52".

"También pierde en la maniobrabilidad y la protección del fuselaje", afirmó.

El experto militar ruso destacó que el cañón del Alligator es más preciso porque le da un mayor impulso (de 970 metros por segundo) a la munición, cuyo peso también es mayor (de 400 gramos).

Además, continuó, la cabina del Ka-52 ruso no solo está blindada, sino también cuenta con asientos eyectables, "mientras que el Tiger no goza de este lujo".

Por último, resumió, el helicóptero franco-alemán cuesta unos 40 millones de dólares, lo que es el doble del precio de un Alligator.

En la lista de los mejores helicópteros de combate el experto también incluyó al estadounidense Boeing AH-64 Apache y al chino Harbin Z-19E.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала