19:20 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    21414
    Síguenos en

    El caza Su-27 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia despegó para escoltar un avión de reconocimiento por radio de la Armada de EEUU sobre el mar Negro, según el centro nacional de control de la Defensa de Rusia.

    "El 9 de agosto, los sistemas rusos de control aéreo sobre las aguas neutrales del mar Negro encontraron un blanco aéreo que se acercaba a la frontera estatal rusa. Para escoltar la nave en el aire, un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur despegó", según el comunicado del organismo.

    La tripulación del caza ruso se acercó a la aeronave a una distancia segura y lo identificó como EP-3E Aries, un avión de reconocimiento de la Marina de Estados Unidos.

    Después de que el avión de reconocimiento estadounidense se alejase de la frontera rusa, el caza ruso regresó al aeródromo de su base.

    El vuelo Su-27 ruso se efectuó en estricto cumplimiento de las normas internacionales del uso del espacio aéreo. La frontera estatal rusa no fue violada por un avión de reconocimiento estadounidense.

    Etiquetas:
    EEUU, mar Negro, Su-27
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook