12:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Paracaidistas ucranianos participarán en los ejercicios multinacionales Saber Junction 2020 en Alemania, comunicó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

    "Ucrania estará representada por una unidad de la 80 Brigada de asalto aerotransportada de las tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicada en la región de Leópolis", dice la nota.

    Se añade que los ejercicios, en los que participan 17 países, se llevarán a cabo en el centro de entrenamiento de la OTAN en la ciudad de Hohenfels.

    Según el Ministerio, los participantes ucranianos tienen experiencia de combate adquirida en Donbás, algunos de ellos han participado en operaciones internacionales de paz y seguridad, así como en ejercicios multinacionales.

    Se agrega que la unidad ucraniana, al igual que el resto de los países participantes, se sometió a un seguimiento médico de 14 días en el recinto de la base militar, y también se le hizo varias veces las pruebas del COVID-19.

    Saber Junction es una serie de ejercicios multinacionales organizados por el Comando de Entrenamiento del Séptimo Ejército de EEUU.

    Etiquetas:
    maniobras, tropas, Ucrania, Alemania, Saber Junction
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook