08:06 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    Los líderes militares estadounidenses han estado advirtiendo de la "fragilidad" del GPS durante años, señala Patrick Tucker, autor del artículo para Defense One. Por lo tanto, los investigadores están trabajando en una alternativa. Ahora, la Fuerza Aérea de EEUU propone usar el campo magnético de la Tierra para la navegación, escribe el medio.

    Los campos magnéticos que emanan de la superficie terrestre varían en intensidad, y los llamados mapas de anomalías magnéticas de esos campos existen desde hace años.

    En 2017, se propuso ver si los sensores magnéticos fijados a los aviones podían medir la intensidad de esos campos magnéticos y localizar así el avión dependiendo de su ubicación respecto a unos puntos de referencia.

    Sin embargo, cambiar el GPS por los campos magnéticos no es fácil, admite el autor del artículo

    A diferencia de una señal clara y nítida desde el espacio, los factores como las operaciones eléctricas del propio avión pueden afectar la capacidad de un sensor para detectar la fuerza del campo, explica.

    Por lo tanto, un nuevo estudio propone utilizar la inteligencia artificial para eliminar el ruido de las lecturas del sensor y permitir una mejor señal y más precisión.

    Los investigadores de la comunidad del Acelerador de Inteligencia Artificial de la Fuerza Aérea y el MIT, demostraron en su reciente trabajo que las lecturas del campo magnético pueden ser precisas hasta 10 metros, algo menos que los tres metros de precisión del GPSos. Pero las lecturas de los magnetómetros son mucho menos fáciles de interferir que las señales del GPS.

    Debido al tamaño de la Tierra y al campo magnético, se necesita mucho para interferir una señal proveniente de la Tierra. Por lo tanto, el llamado sistema MAGNAV sería vulnerable solo a las interferencias de escala de explosión nuclear, asegura el medio con referencia a unos especialistas.

    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de EEUU, defensa, alternativa, seguridad, navegación, GPS, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook