12:45 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1421
    Síguenos en

    Un nuevo vídeo, publicado por la cadena rusa Pervi Kanal, muestra las pruebas del sistema de defensa antiaérea naval Pantsir-ME. A diferencia de la versión terrestre del sistema, que destruye solo objetivos aéreos, la naval también golpea blancos de superficie acuática.

    El misil del Pantsir-ME alcanza una velocidad Mach cuatro o 1.300 metros por segundo, y luego va como un proyectil de artillería, no es visible, dijo Alexandr Zhúkov, jefe de diseño de sistemas antiaéreos navales al Pervi Kanal.  

    El Pantsir-ME fue desarrollado en 2015. El módulo de combate está equipado con ocho misiles guiados antiaéreos, además de otros 32 misiles en el depósito de la subcubierta, así como dos armas automáticas de seis cañones de 30 mm.  

    El sistema puede destruir objetivos que vuelen a altitudes de dos metros a 15 kilómetros, hasta una distancia de 20 kilómetros. El fuego de artillería golpea los objetos a distancias de hasta cuatro kilómetros y a altitudes de hasta tres kilómetros.  

    Las capacidades del Pantsir-ME permiten golpear cuatro blancos a la vez a una velocidad de hasta un kilómetro por segundo. El trabajo del operador está totalmente automatizado, y el uso combinado del radar y el sistema de control óptico asegura el funcionamiento del sistema en cualquier condición climática.

    Etiquetas:
    vídeos, Armada de Rusia, defensa antiaérea, Pantsir-ME
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook