En directo
    Defensa
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comando de EEUU para África comenzó, lo que probablemente será un proceso de meses, a trasladar su cuartel general de la ciudad alemana de Stuttgart a otra ubicación, dijo el el comandante del Ejército de Africom, general Stephen Townsend, en un comunicado.

    "Se le ha dicho al Comando de África de Estados Unidos que planee mudarse (...) Si bien es probable que lleve varios meses desarrollar opciones, considerar ubicaciones y tomar una decisión, el comando ha comenzado el proceso", dijo Townsend.

    El secretario de Defensa Mark Esper anunció a principios de esta semana que el Pentágono retiraría a casi 12.000 militares de Alemania y los reubicaría.

    Africom estudiará primero las opciones para una nueva sede en otra parte de Europa, pero también evaluará la posibilidad de tener su sede en EEUU, según el comunicado.

    "Se evaluarán las posibles opciones para garantizar el posicionamiento apropiado de las fuerzas para enfrentar los desafíos futuros", agregó.

    Africom continuará apoyando a los países africanos a pesar de su reubicación, agregó Townsend.

    "Es importante que nuestros socios africanos entiendan que nuestro compromiso con ellos sigue siendo fuerte (...) El Comando de Estados Unidos para África continuará trabajando con nuestros socios africanos y otros para abordar intereses mutuos", dijo.

    Según el plan de reubicación del Pentágono, más de 6.000 soldados serán enviados a casa desde Alemania, mientras que otros serán reubicados en otros lugares de Europa, incluidos Italia y Bélgica.

    La medida reducirá el número de tropas estadounidenses en Alemania de unos 36.000 a 24.000.

    Washington también decidió reubicar su sede del Comando Europeo de Alemania a la ciudad belga de Mons. 

    Etiquetas:
    traslado, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook