- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el Scorpion, el casco del futuro para los pilotos españoles

© Foto : Youtube / Captura de pantalla Ejercito del AirePiloto del Ejército del Aire español con casco Scorpion
Piloto del Ejército del Aire español con casco Scorpion - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Imaginan poder tener toda la información disponible sobre el pilotaje en la retina? Las guerras del futuro requieren nuevos conceptos. Por ello, el Ministerio de Defensa ha decidido otorgar al Ejército del Aire de 80 kits de visores Scorpion fabricados por la empresa Thales.

Este sistema de visión, que roza la ciencia-ficción, es capaz de reducir la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros de combate, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad.  Además, es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos al integrarse directamente sobre un casco estándar, lo que permite reducir el número total de equipos necesarios para la flota.De esta forma, resulta fácil y económico de integrar en cualquier aeronave y solo requiere de la instalación en la cabina de una pequeña unidad de control que se conecta con el bus de datos del avión. Además, es compatible con las gafas de visión nocturna en servicio de cada avión. 

El Vuelo del Cuatro Vientos de 1933 - Sputnik Mundo
España
¿Qué fue del Cuatro Vientos? El avión español que desapareció en México imitando a Colón
Utiliza la innovadora tecnología HOBit (Hybrid Optical based Inertial Tracking), sistema de referencia híbrida que garantiza una alta precisión con una intrusión mínima en la cabina. Para las misiones nocturnas, Scorpion puede ser operado con la misma calidad de simbología color tanto en imágenes estáticas como en vídeo.

A pesar de que la compra se efectuó en 2016, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a instalarlo en algunas aeronaves. Recientemente, se ha comprobado su eficacia con el primer lanzamiento desde un F-18 del Ejército del Aire de un misil IRIS-T contra un blanco aéreo designado por el Scorpion. Las pruebas realizadas forman parte del Programa CM-08, desarrollado junto con la empresa Thales, para dotar a los aviones F-18 españoles de nuevas capacidades.

 Es el primer casco de este tipo que incorpora el color y fue desarrollado para apuntar misiles frente a objetivos muy desalineados con el eje de visión, como podrían ser los laterales. El sistema está ya operativo y está siendo evaluado por otros clientes a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала