En directo
    Defensa
    URL corto
    0 525
    Síguenos en

    El 28 de julio, un helicóptero de transporte pesado Chinook, de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, chocó contra unos cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altitud.

    Ahora, unas imágenes publicadas en las redes sociales muestran el daño que tuvo la aeronave tras impactar contra los cables. Como se ve en las fotos, el parabrisas es la parte más dañada, junto con el morro. 

    Afortunadamente, ningún miembro de la tripulación resultó herido, e incluso lograron aterrizar el helicóptero en un campo. Ahora, los técnicos militares están trabajando para recuperarlo. 

    Este incidente muestra el gran peligro que suponen los vuelos a bajas altitudes para los helicópteros y más aún cuando no tienen dispositivos cortacables instalados en ellos, como es el caso del Chinook. 

    Dichos dispositivos tienen una apariencia de unos pequeños cuernos de unicornio por encima y debajo de la cabina de pilotos en la parte frontal del helicóptero. Tal y como sugiere su nombre, su propósito es cortar los cables de una manera segura en caso de que un helicóptero choque contra ellos.

    Etiquetas:
    Reino Unido, accidente aéreo, helicóptero, Chinook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook