- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trasciende a la luz el ensayo de un misil de crucero antibuque en Corea del Norte

Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte realizó en las primeras fechas de julio la prueba de un misil de crucero antibuque, reportó la agencia Yonhap citando a funcionarios militares de Corea del Sur.

El lanzamiento, no anunciado en su momento, tuvo lugar el 6 de julio en el mar del Japón (mar del Este), en el marco de un entrenamiento que comenzó a principios de este mes.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Desafío a las sanciones: Corea del Norte se remanga para modernizar su flota
Disparado desde un barco, el misil voló menos de 100 kilómetros. Su tipo exacto se desconoce, pero se supone que es un proyectil probado en el pasado.

"Lo vemos como parte de un ejercicio naval regular del Norte. Estamos siguiendo de cerca los movimientos militares del Norte y mantenemos un buen estado de preparación", declaró el portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, coronel Kim Jun-rak.

A mediados de abril pasado, Corea del Norte disparó varios misiles de crucero hacia el mar desde la ciudad de Munchon, en la costa este. Los proyectiles, que volaron unos 150 kilómetros, eran similares al misil de crucero antibuque Kumsong-3 (KN-19), lanzado por primera vez en junio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала