En directo
    Defensa
    URL corto
    0 386
    Síguenos en

    Un testigo logró sacar una foto de un secreto dron espía estadounidense RQ-170 Sentinel, una "bestia realmente elusiva", como lo describe el medio The Drive.

    La aeronave no tripulada fue avistada en la planta 42 en Palmdale, California.

    Según el testigo, el aterrizaje del dron fue acompañado por al menos tres aviones de observación y duró más de dos minutos.

    El dron de Palmdale tenía un diseño inusual porque tenía algunas partes pintadas de naranja.

    Después del primer descubrimiento del RQ-170 Sentinel hace diez años, sigue siendo escurridizo.

    Se sabe con certeza que el secreto dron opera desde seis localidades: el aeródromo de Kandahar en Afganistán, la base aérea de Kunsan en Corea del Sur, la base de la Fuerza Aérea de Andersen en Guam, el aeropuerto del campo de pruebas Tonopah y la base de Creech en Nevada, así como la de Vandenberg en California. Ahora la lista también incluirá a Palmdale, señala The Drive.

    El dron estadounidense RQ-170 Sentinel se reveló por primera vez tras la operación para eliminar a Osama bin Laden, en la que los servicios de inteligencia de EEUU usaron el aparato. El número exacto de drones de este tipo en servicio sigue siendo desconocido.

    En 2011, un RQ-170 estadounidense fue capturado por las fuerzas militares iraníes en el noreste del país persa. Y cinco años más tarde, Irán presentó una copia de este dron espía de EEUU.

    Etiquetas:
    fotos, RQ-170 Sentinel, espías, drones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook