En directo
    Defensa
    URL corto
    0 95
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia están planeando ejercicios de búsqueda y rescate a gran escala en el área del estrecho de Bering en los próximos años, dijo el asesor de preparación y gestión de incidentes del Distrito 17 de la Guardia costera, Mark Everett.

    Sin embargo, EEUU y Rusia no han establecido un marco de tiempo específico debido a la cantidad significativa de trabajo preparatorio.

    "Tenemos planes ahora en nuestro trabajo bilateral de dos años para continuar avanzando a ejercicios a gran escala en la región del estrecho de Bering", dijo Everett durante una conversación en línea en el Centro Woodrow Wilson para Académicos Internacionales.

    Everett señaló que la última vez que Estados Unidos y Rusia realizaron tales ejercicios fue en 1998.

    Everett, quien copreside el Grupo de Planificación Conjunta para el Plan Conjunto de Contingencia de Contaminación Marina (PCC) Rusia-Estados Unidos, dijo que se necesita un grado significativo de complejidad y cantidad de organización para tales eventos.

    También dijo que un enfoque tan completo para organizar tales ejercicios puede extenderse a varios años.

    Ambos países están en la etapa de aceleración de esta asociación con "segmentos más pequeños de cómo podría ser un ejercicio a gran escala", agregó Everett.

    Etiquetas:
    maniobras, rescate, Estrecho de Bering, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook