En directo
    Defensa
    URL corto
    51683
    Síguenos en

    La India compró a Francia 36 aviones de combate Rafale bajo un acuerdo firmado en 2016 a un costo de 8.700 millones de dólares. El país asiático pidió a Francia que acelere la entrega después de que las tensiones fronterizas con China empeoraran en abril de este año.

    Los nuevos cazas Rafale añaden profundidad estratégica y fuerza a las capacidades de combate aéreo de la India, aseguró un funcionario indio después de la entrega de cinco cazas producidos por Dassault Aviation desde la instalación del fabricante en Merignac, Francia.

    Estos cinco cazas incluyen tres aviones de un solo asiento y dos de dos asientos. Las aeronaves se dirigen a la base aérea de Ambala en el estado norindio de Haryana, no muy lejos de la frontera con Pakistán.

    Los pilotos y la tripulación de tierra han recibido un amplio entrenamiento en la aeronave, incluyendo sus sistemas de armas altamente avanzados, reveló la Fuerza Aérea de la India.

    Tras la llegada de los aviones de combate Rafale "los esfuerzos se centrarán en la puesta en marcha de la aeronave lo antes posible", aseguró.

    El acuerdo intergubernamental para el suministro de 36 aviones Rafale prevé la entrega de aeronaves en condiciones de vuelo junto con el equipo asociado. El Gobierno de la India no trató de conceder licencias de fabricación o transferencia de tecnología porque consideró que "el acuerdo no habría sido rentable para un pedido de este tamaño".

    Dassault Aviation proporcionará cinco años de apoyo logístico basado en el rendimiento. Los términos acordados por ambas partes también prevén un apoyo de 50 años para el producto por parte del fabricante.

    El fabricante ha realizado cambios específicos para la India en la aeronave y ha montado diferentes tipos de misiles. Los cazas están dotados de misil aire-aire Meteor, de sistema de misiles aire-aire de corto y medio alcance MICA y misiles aire-tierra SCALP de alta precisión.

    Etiquetas:
    Dassault Aviation, Rafale, China, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook