En directo
    Defensa
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de cincuenta países fueron invitados a participar en el próximo ejercicio conjunto OTAN-Ucrania en el mar Negro, comunicó el capitán estadounidense Joseph Gagliano.

    "Nuestra mayor esperanza para la próxima década es expandir el número de países participantes. El año pasado participaron 22 países, este año antes de la pandemia teníamos planes para involucrar a 27 estados. El próximo año invitamos a participar a más de 50 países", dijo Gagliano en una rueda de prensa telemática.

    Según el militar, la expansión del número de participantes demuestra un interés global en la estabilidad y la seguridad en el mar Negro.

    "Cuanto más países podamos incluir en la lista de participantes, más aliados tendremos para esta idea... Cuanto más difíciles sean los ejercicios, más eficaz seremos como comunidad internacional para responder a todas las amenazas a la seguridad y la estabilidad en el mar Negro", afirmó.

    Preguntado de si hubo algún tipo de desinformación por parte de Rusia dijo que "no, los ejercicios no fueron socavados de ninguna manera con esto".

    Agregó que se centró en el trabajo con las fuerzas armadas durante los ejercicios y señaló que no había influencia alguna por parte de Rusia.

    El subcomandante de la Armada ucraniana Alexéi Doskato también señaló que Rusia no ejerció ninguna influencia en los ejercicios.

    Las maniobras Sea Breeze se desarrollaron la semana pasada. El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que involucró en ellas a 2.000 personas, 23 buques y 19 aviones.

    También en las maniobras participaron Bulgaria, Georgia, Noruega, Francia, Rumanía, España y Turquía.

    Etiquetas:
    Sea Breeze, maniobras, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook