- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán y Turquía efectuarán ejercicios militares conjuntos desde el 29 de julio

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaMilitares de Azerbaiyán
Militares de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Un entrenamiento militar azerbaiyano-turco se efectuará del 29 de julio al 10 de agosto en territorio de Azerbaiyán, anunció el Ministerio de Defensa de esta república caucasiana.

"Conforme al Acuerdo sobre la Cooperación Militar entre la República de Azerbaiyán y la República de Turquía y al plan anual trazado, en nuestro país se desarrollarán los ejercicios militares azerbaiyano-turcos tácticos y táctico-aéreos de gran escala con la participación de las tropas terrestres y la fuerza aérea de ambas partes y con el uso del material blindado, piezas de artillería, morteros, aviación militar y medios de defensa antiaérea", informó.

Además, detalló que los ejercicios de las tropas terrestres se desarrollarán del 1 al 5 de agosto en Bakú y Najicheván, y los de la fuerza aérea del 29 de julio al 10 de agosto en Bakú, Najicheván, Giandzha, Kiurdamir y Yevlaj.

Banderas de Armenia y Azerbaiyán  - Sputnik Mundo
Armenia destaca rol de Rusia en el arreglo del conflicto en la frontera con Azerbaiyán
Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre ambas naciones.

Hasta el momento, Ereván informó de cinco militares muertos en los enfrentamientos y diez heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала