- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas de misiles Iskander se emplearán en la defensa de la costa rusa

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl lanzador autopropulsado 9P78-1 Iskander-M durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2019
El lanzador autopropulsado 9P78-1 Iskander-M durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo sistema de misiles Iskander se empleará en la defensa de la línea costera de Rusia. A partir de este año, la nueva arma se utilizará en los entrenamientos de las brigadas de misiles de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

Los Iskander se utilizarán para defender la costa rusa de embarcaciones enemigas de pequeño y gran porte, así como para atacar a equipos y tropas que en ella desembarquen.

El uso del armamento para estos fines dificultará significativamente los ataques al territorio ruso desde el mar, además de desarrollar el potencial de ataque de la Armada del país, consideran expertos citados por el medio ruso Izvestia.

Sistema de misiles tácticos Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
El sistema de misiles tácticos Iskander, como nunca lo has visto | Vídeo
El primer disparo marítimo del Iskander tuvo lugar durante una reciente inspección sorpresa de las tropas, anunciada por el presidente del país. En el marco del ejercicio, los militares lograron evitar, con la ayuda del sistema Iskander, un asalto anfibio con equipos militares en el momento de su desembarco en la costa.

De acuerdo con fuentes en el Ministerio de Defensa de Rusia, citadas por el medio, en el futuro, esto se convertirá en un ejercicio estándar del programa de entrenamiento de combate de las brigadas de misiles de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

Son necesarios pocos minutos desde la detección del objetivo hasta su destrucción por el sistema de misiles Iskander, subrayó Izvestia. Las coordenadas del enemigo se pueden transmitir en tiempo real a través de los canales de los sistemas automatizados de comando y control, así como desde de cuarteles generales de alto nivel. 

Estos misiles, cuyo alcance es de 500 kilómetros, son capaces de proporcionar apoyo a los marines rusos utilizando información acerca del posicionamiento de los blancos, proporcionada por la aviación, las flotas, los equipos de reconocimiento y los vehículos aéreos no tripulados.

Sistema de misiles Iskander-M (archivo)  - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia lanza con éxito un misil balístico del sistema Iskander
Inicialmente los Iskander se posicionaban como un arma contra objetos estacionarios: sistemas antimisiles y escondites terroristas en las montañas. Con el tiempo se perfeccionó la búsqueda de objetivos en movimiento.

Rusia concluyó el rearme de todas las brigadas de misiles del país con sistemas Iskander el pasado noviembre. Sus predecesores, los Tochka-U fueron retirados de servicio y transferidos a bases de almacenamiento, detalló Izvestia.

Según el fabricante del Iskander, un complejo completo para una brigada de misiles para las fuerzas armadas rusas consta de 51 vehículos. La unidad es capaz de lanzar simultáneamente 24 misiles. Rusia cuenta actualmente con 12 de estas unidades.

El Iskander ya ha pasado por su bautismo de fuego. Fueron utilizados en ataques contra objetivos de grupos terroristas en Siria. Según el vice primer ministro de Rusia para la Industria de Defensa, Yuri Borísov, durante la operación, el complejo demostró ser un arma muy efectiva, simple y confiable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала