En directo
    Defensa
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra este 26 de julio el Día de la Armada con desfiles navales que reunirán un número récord de 250 navíos, cien más que el año pasado.

    En total, en los eventos conmemorativos en las principales bases navales del país participarán también unos 15.000 militares, unos 80 aviones y helicópteros, junto con más de 100 equipos bélicos terrestres.

    El presidente ruso y comandante en jefe, Vladímir Putin, asistirá al desfile naval en San Petersburgo, donde participarán 46 embarcaciones incluyendo la fragata Almirante Kasatonov, el destructor Vitseadmiral Kulakov, buques de desembarco y buques de misiles, corbetas y submarinos, junto con el histórico navío Poltava, del siglo XVIII, recreado en un astillero.

    La parte área del desfile en San Petersburgo reunirá a 41 aeronaves, entre ellas cazas Su-33, Su-27 y MiG-29, bombarderos Su-24, aviones de ataque a tierra Su-25, aviones antibuque Tu-142, aviones anfibios Be-200 y Be-12, un avión de alerta temprana A-50 junto con los helicópteros Mi-8, Ka-31, Ka-29 y Ka-27, entre otros.

    Los desfiles navales tienen lugar este domingo también en Severomorsk, base de la Flota del Norte; en Sebastopol, base de la Flota del Mar Negro; así como en Kaspisk, que alberga parte de la Flotilla del Caspio; en Baltisk donde se encuentra una base de la Flota del Báltico; y en Vladivostok, sede de la Flota rusa del Pacífico.

    El Día de la Armada de Rusia se celebra cada año el último domingo de julio.

    Etiquetas:
    desfile naval, Rusia, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook