- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué significan las tres rayas en los misiles rusos?

Síguenos en
Los misiles aire-aire que portan los aviones de combate a veces llevan distintas combinaciones de rayas pintadas sobre ellos. Estas rayas no son una mera decoración, ya que tienen una función informativa muy específica.

Este es el caso de los misiles rusos aire-aire que tienen tres rayas negras pintadas sobre ellos, lo que suele significar que el proyectil es en realidad una maqueta a gran tamaño. Estas maquetas suelen emplearse durante las pruebas de vuelo de las aeronaves que portan este tipo de misiles. 

Al mismo tiempo, también puede haber misiles que ni siquiera tienen el empenaje. Este tipo de misiles se usa, en cambio, para el entrenamiento de pilotos en combate aéreo. Pero ¿por qué los pilotos se entrenan con unos misiles que ni se pueden lanzar? 

View this post on Instagram

A post shared by Ivan Ivanov (@fighter_bomber_) on

La respuesta es al mismo tiempo simple y complicada. Ante todo, tiene que ver con la economía: prácticamente todas las armas guiadas, aparte de ser costosas, tienen una vida útil limitada. Su duración definitiva depende de factores como el número de despegues-aterrizajes de su portador, la cantidad de veces que se encendieron sus sistemas o el tiempo que estuvieron encendidos.

Un piloto de un caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se entrenan los pilotos de combate en centrifugadoras humanas? | Vídeo
Cuando se acaba la vida útil de un misil de esta clase, las opciones para su uso son limitadas: puede ser desechado, usado para las exposiciones o enviado al fabricante para que lo revise y lleve a cabo un trabajo de mantenimiento. 

Por esta misma razón, para no desgastar este recurso y no malgastar los impuestos de los contribuyentes, prácticamente todas las Fuerzas Armadas cuentan con imitadores de misiles y bombas. Estos se usan para la formación de las tripulaciones de las aeronaves en uso. 

Un ejemplo de estos imitadores son unos misiles vacíos que solo tienen los sistemas de guiado y el equipamiento mínimo necesario para su empleo y para que puedan transferir los datos sobre los blancos seguidos a los pilotos. Como estos misiles no tienen que volar a ninguna parte, no llevan ni motores, ni cargas explosivas. 

Un piloto en un cazabombardero - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes inéditas: pilotos de combate rusos comparten vídeos nunca antes vistos
Con ello, hoy en día se pueden imitar electrónicamente los cuatro métodos de puntería que se emplea en los bombarderos tácticos, que incluyen el guiado por láser, por TV, radar y lanzamientos inerciales. Por lo cual, los misiles vacíos con los sistemas de guía se usan solo en las pocas ocasiones cuando algunos de sus aspectos no pueden ser simulados. 

Mientras en Rusia se usan tres rayas negras sobre los misiles, en EEUU los proyectiles de entrenamiento se pintan en color rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала