En directo
    Defensa
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea rusa interceptó un avión de reconocimiento de Estados Unidos que volaba sobre el mar Negro cerca de la frontera de Rusia, comunicó el Centro Nacional de Defensa.

    "El 24 de julio los radares detectaron un objetivo aéreo que volaba sobre el mar Negro y se acercaba a la frontera estatal de Rusia", dice la nota al indicar que el "objetivo fue interceptado por un caza Su-27 del Distrito Militar Sur".

    El Su-27 identificó el objetivo como el avión de reconocimiento Р-8А Poseidon de la Fuerza Aérea estadounidense y lo obligó a apartarse de la frontera rusa, tras lo cual regresó a su base.

    El Centro Nacional de Defensa destaca que el vuelo del caza ruso se efectuó "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales".

    Este es el segundo incidente similar en los últimos dos días.

    El 20 de julio, en el noroeste del mar Negro comenzaron las maniobras Sea Breeze 2020 en las que participan militares de Ucrania y la OTAN.

    Rusia ya informó que su Flota del Mar Negro está observando los buques y la aviación de la OTAN que toman parte en el simulacro.

    Etiquetas:
    EEUU, avión, intercepción, mar Negro, Su-27, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook