04:39 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 38
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU e India realizaron esta semana ejercicios navales conjuntos en el Océano Índico con el Grupo de ataque Nimitz Carrier Strike participando en una serie de simulacros de fuego real y defensa aérea, informó la Marina estadounidense en un comunicado.

    Las dos armadas practicaron operando juntas en un ejercicio de fuego real, un ejercicio de defensa aérea (ADEX), operaciones de vuelo y un ejercicio de despedida, indica el texto.

    "Durante el ADEX que llevamos a cabo con la Armada de la India, cuatro de sus buques de guerra se unieron a Princeton y Sterett para defenderse mutuamente contra aviones y misiles de amenaza simulada", dijo el oficial de guerra aérea del buque Princeton, Benjamin Petrisin, en el comunicado.

    El Princeton, un crucero de misiles guiados clase Ticonderoga y parte del , dirigió el ejercicio de defensa aérea.grupo de ataque Nimitz

    Además, realizaron operaciones de vuelo para solidificar la capacidad de aterrizar helicópteros estadounidenses en los barcos indios, y aterrizar helicópteros indios en los barcos estadounidenses,.

    El grupo de ataque Nimitz se desplegó en el Océano Índico luego de una serie de ejercicios conjuntos con el Grupo de ataque Ronald Reagan Carrier Strike en el Mar del Sur de China.

    Etiquetas:
    océano Índico, la India, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook