- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada rusa recibirá submarinos con armamento hipersónico entre 2027 y 2028

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl submarino de la Armada rusa 'Dmitri Donskoy'
El submarino de la Armada rusa 'Dmitri Donskoy' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los submarinos nucleares Voronezh y Vladivostok dotados de armamento hipersónico se entregarán a la Marina de Guerra rusa entre 2027 y 2028, declaró a Sputnik el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.
"Tenemos previsto construir estos submarinos en seis años y medio, la Marina de Guerra los recibirá a fines de 2027 o principios de 2028", precisó.

El 20 de julio, en el astillero Sevmash de Severodvinsk (región de Arjánguelsk) comenzó la construcción de los submarinos Voronezh y Vladivostok del proyecto 885M (Yasen-M).

Cazas MiG-31K con misiles hipersónicos - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia aumenta su ventaja sobre EEUU en el desarrollo de armamento hipersónico"
El director general de Sevmash, Mijaíl Budnichenko, comunicó que los submarinos estarán dotados de armamento hipersónico.

Actualmente en el astillero Sevmash están construyéndose seis submarinos nucleares del proyecto Yasen, pero es la primera vez que se habló oficialmente del armamento hipersónico que portarán.

El misil hipersónico Tsirkon volará a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) y tendrá un alcance de más de 1.000 kilómetros.

Según el plan de armamento, esos misiles se incorporarán a la Armada en 2020 o 2021.

Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin había mencionado el desarrollo de los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала