12:27 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    11161
    Síguenos en

    Descubre el sistema ruso denominado Gefest que cuenta con una mira óptica parecida a la que usan los francotiradores, esto permite a los bombarderos rusos alcanzar cualquier tipo de objetivo con alta precisión en agua y tierra por pequeño que este sea.

    El Gefest con su mira telescópica no solo aumenta la precisión de los ataques de las bombas no guiadas en pequeños objetivos ubicados en agua y tierra, sino que también monitoriza continuamente las coordenadas del objetivo y de la propia aeronave.

    El sistema también es capaz de calcular los parámetros de los lanzamientos de bombas después de su caída y de manera automática hace ajustes al viento, la temperatura y las maniobras del avión. Además, la orden de usar la munición se da en el momento preciso.

    "Otra ventaja es que los datos sobre el objetivo del sistema pueden ser transmitidos automáticamente por los guías de la aeronave y las computadoras realizarán su trabajo sin la intervención del piloto", explicó el excomandante de la Fuerza Aérea y del Ejército ruso, Valeri Gorbenko al medio ruso Izvestia.

    Según los expertos, con la implementación de este sistema los pilotos también podrán interactuar con las fuerzas terrestres especiales, las de operaciones e incluso las tropas aerotransportadas.

    Las  fuentes del Ministerio de Defensa ruso consultadas por Izvestia, anunciaron que ya se inició la primera fase de implementación de este sistema a los bombarderos Su-24M, que se encuentran en Crimea.

    No obstante, el Gefest no es totalmente nuevo, pues se trata de una versión mejorada del subsistema SVP-24 que fue adoptado el año 2008 e implementado en los bombarderos Su-24M que se encontraban en Siria donde demostró buenos resultados.

    Etiquetas:
    defensa, Su-24, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook