- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Imágenes únicas de la detonación de los proyectiles para los lanzacohetes rusos de la futura generación

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn lanzacohetes ruso Tornado-G
Un lanzacohetes ruso Tornado-G - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estas imágenes únicas muestran las pruebas de la base explosiva del proyectil para el futuro lanzacohetes diseñado por Splav, el fabricante ruso de lanzadores múltiples de cohetes.

La detonación se llevó a cabo en el campo de pruebas diseñado para pruebas estáticas. 

"Se realizará el experimento para determinar las características de un nuevo producto prometedor", explicó Alexandr Rodiónov, jefe del centro de pruebas de la empresa Splav, durante los preparativos para la detonación.

Primero, el proyectil se coloca en el medio de un cubo de un volumen de ocho metros cúbicos rellenado con bolsas con aserrín. Después de la detonación es necesario recoger todas las pequeñas partes del aserrín. 

"Además, más de un kilogramo de fragmentos de metal del proyectil se recogerán magnéticamente y se analizarán", agregó al corresponsal del canal ruso Zvezda.

Gracias a las cámaras instaladas lo más cerca posible del lugar de la prueba se pueden obtener imágenes brillantes de la explosión de municiones prometedoras para las próximas generaciones de lanzacohetes. 

Lanzallamas pesado ruso TOS-1A Solntsepiok (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Bienvenido TOS-2: las primeras imágenes de un nuevo lanzallamas ruso se filtran en la red | Fotos
En la grabación se ve cómo la explosión desgarra fácilmente todas las bolsas con aserrín y lo esparce por toda la zona de pruebas.

A continuación, especialistas de Splav realizarán un trabajo de investigación para encontrar fragmentos del proyectil y análisis de los daños.

El fabricante Splav, que en la década del 50 encabezó el diseñador Alexandr Gánichev, se encuentra en Tula. Aquí se producen todos los lanzacohetes rusos, entre ellos el Uragan, Smerch, Grad, Tornado y muchos otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала