En directo
    Defensa
    URL corto
    21783
    Síguenos en

    Rusia creó un vehículo blindado de clase ligera Strela. Se presentará en el foro militar Army 2020. En la Compañía Militar Industrial —VPK, por sus siglas en ruso— comparan su novedoso blindado Strela con el Humvee estadounidense.

    "Solo se puede compararlos por el peso, [el Strela] es superior en términos de seguridad y velocidad. Ni hablar del precio, también tenemos una ventaja aquí", comentó Serguéi Suvórov, jefe de relaciones públicas de VPK al canal Zvezda.

    Según Suvórov, el vehículo ruso es casi dos veces más barato que el estadounidense. 

    El representante de la empresa rusa observó que el Humvee se había fabricado inicialmente como un auto sin blindaje, y luego lo protegieron con módulos blindados separados.

    "Nuestro auto cuenta con una cápsula blindada entera, donde va el personal. Es una ventaja notable en términos de protección", añadió el especialista.

    Vehículo blindado Strela de clase ligera
    © Foto : Press Service of LLC «Military-industrial company»
    Suvórov mencionó que hay planes de crear toda una familia de estos vehículos, incluyendo versiones anfibias y sin blindaje.

    El peso bruto del vehículo es de solo 4,7 toneladas, lo que permite que un helicóptero de transporte y combate Mi-8 lo lleve en la eslinga exterior. 

    El Strela, según su modificación, tiene espacio para ocho personas, incluido el conductor. 

    La velocidad máxima del blindado ruso alcanza los 155 kilómetros por hora y su protección balística permite resistir disparos de los fusiles AK-74 y AKM, así como explosión de minas de hasta dos kilos si las pisa con las ruedas.

    Etiquetas:
    defensa, EEUU, Rusia, Strela-10, Humvee (HMMWV), vehículos blindados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook