En directo
    Defensa
    URL corto
    0 817
    Síguenos en

    Israel está combinando las capacidades de varias unidades de élite bajo un mismo comando de la Fuerza Aérea. La iniciativa se enmarca en su plan para preparar a los militares para la guerra futura.

    Israel inauguró su 7ª Ala de la Fuerza Aérea, un comando de élite cuyo propósito sería realizar operaciones especiales "en el interior del territorio enemigo". La medida es parte de un esfuerzo de reorganización más grande, conocido como Momentum, que involucra a todas las Fuerzas de Defensa de Israel. La iniciativa prevé una mayor interacción de las unidades de élite e inteligencia con las unidades de combate más avanzadas como los cazas F-35 de quinta generación y otros futuros vehículos de combate.

    El comandante de la Fuerza Aérea israelí, el general de división Amikam Norkin, dijo que Israel se enfrenta a una era de cambio regional en plena pandemia del coronavirus, entre las cuales ubicó a Irán y las continuas operaciones para evitar el tráfico de armas a Hizbulá.

    "Este es un campo de batalla que se está volviendo más complejo cada día. Este cambio ha sido entendido por los comandantes. Este es el cambio que requiere que nos adaptemos y que nos preparemos mejor para los futuros desafíos ", dijo Norkin en la ceremonia de inauguración el pasado 12 de julio.

    Un oficial en rango de coronel comandará la 7ª Ala, pero las Fuerzas de Defensa de Israel no dieron a conocer el nombre del oficial por razones de seguridad, llamándolo solo "coronel O".

    El comandante de la Fuerza Aérea aseveró que la 7ª Ala tendrá una capacidad mejorada que hará que las fuerzas especiales sean más efectivas durante el combate. Recogerá bajo su paraguas varias unidades de comando de élite como:

    • la Unidad 5101 (o el comando Shaldag), dedicado a realizar operaciones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas;
    • la Unidad 669, que realiza operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros;
    • una unidad de desembarco, dedicada a realizar operaciones de asalto y apoderamiento de aeródromos y otros puntos clave en el territorio enemigo;
    • y una unidad de inteligencia.

    Se prevé que esto le dé al comando una variedad de capacidades para operar en territorio hostil con una gran cantidad de maquinaria militar, incluidos helicópteros, vehículos y aviones Hercules C-130HI y Super Hercules C-130, helicópteros Black Hawk y Sikorsky CH-53.

    El proyecto de reorganización de las Fuerzas de Defensa de Israel prevé también una sede especial dedicada a combatir y socavar los intereses de Irán. Como parte de Momentum, se establecerá un batallón de tanques y un escuadrón de aviones F-16. También bajo la reorganización, un nuevo escuadrón de F-35 entró en servicio en enero.

    Etiquetas:
    fuerzas especiales, Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook