- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU traslada su batallón de tanques a Polonia en el marco de ejercicios

CC0 / U.S. Army Europe / Armor arrives in RomaniaLos tanques M1A2 Abrams de EEUU arriban a Rumanía en febrero de 2017 en el marco del reforzamiento del flanco este de la OTAN contra la supuesta 'amenaza rusa'
Los tanques M1A2 Abrams de EEUU arriban a Rumanía en febrero de 2017 en el marco del reforzamiento del flanco este de la OTAN contra la supuesta 'amenaza rusa' - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Ejército de Estados Unidos comenzó a trasladar un batallón de tanques a Polonia en el marco de los Ejercicios de Preparación para Despliegue de Emergencia, informó el Ministerio de Defensa polaco.
"Comenzó el traslado de las tropas estadounidenses a Polonia en el marco de los Ejercicios de Preparación para Despliegue de Emergencia. Las primeras unidades ya están llegando al polígono de Drawsko [norte]", dice el comunicado.

Militares estadounidenses y los tanques Abrams en Lituania (2019) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN aprueba un plan de defensa para los países bálticos: ¿más agresión contra Rusia?
El Ministerio polaco señaló que en el marco de esas maniobras, que se desarrollan entre el 14 de julio y el 23 de agosto, a Polonia se trasladará un batallón de tanques norteamericanos.

Los ejercicios, en los que tomarán parte unos 500 militares de EEUU, tienen el objetivo de "probar la capacidad del Ejército para ponerse en alerta  de pronto y desplegarse en cualquier parte del mundo".

Esas maniobras debían ser parte de los ejercicios de la OTAN Defender-Europe 20, programados para abril y mayo e ideados como el mayor traslado de las tropas de EEUU a Europa en los últimos 25 años, pero debido a la pandemia del COVID-19 los simulacros fueron reducidos y aplazados a junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала