En directo
    Defensa
    URL corto
    0 1024
    Síguenos en

    Pilotos rusos grabaron imágenes únicas de un entrenamiento aéreo realizado a bordo de los aviones de asalto Su-25SM3, en el que mostraron las armas de esta aeronave en todo su esplendor.

    En la grabación publicada por el canal ruso Zvezda en YouTube se puede ver cómo los pilotos sobrevuelan un área pilotando los Su-25SM3 y disparan misiles contra blancos terrestres.

    Los Su-25, bautizados por los pilotos soviéticos como Grajos, se utilizaron en la guerra en Afganistán (1979-1989) y fueron los primeros en despegar durante el conflicto armado que se produjo entre Georgia y Osetia del Sur en agosto de 2008. Además, realizaron un gran número de misiones en Siria. 

    La versión más moderna de esta aeronave soviética es el Su-25SM3, que obtuvo el bautizo de Supergrajo en la Fuerza Aérea de Rusia gracias a sus impresionantes características técnicas. Su diseño nació como resultado de la experiencia acumulada en las guerras libradas en Afganistán y Siria y difiere en muchos aspectos del de la aeronave antecesora. Además de contar con un armamento mejorado, el Su-25SM3 utiliza un nuevo sistema de lucha radioelectrónica y de navegación, así como porta todo el equipamiento necesario para operar vuelos nocturnos. 

    El Su-25 es un avión de asalto subsónico que fue diseñado en la URSS para apoyar a sus fuerzas terrestres en el campo de batalla. Estas aeronaves son capaces de destruir blancos terrestres en cualquier condición climática y transportar hasta 32 tipos de armas diversas, incluidas bombas y misiles no guiados, proyectiles de alta precisión y armas de clase aire-aire.

    Etiquetas:
    Sukhoi, ataque aéreo, Su-25
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook