- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg habla de la "actividad sin precedentes" de submarinos rusos en el Atlántico

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que la Alianza está registrando los últimos años una actividad sin precedentes de los submarinos rusos en la región norte del Atlántico.

"El Atlántico sigue siendo de importancia central para nuestra agrupación regional. Entre muchas cosas que suceden en su parte norte, estamos registrando durante los últimos años una actividad sin precedentes de los submarinos rusos", dijo al conceder una entrevista al grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).

El secretario general de la OTAN al mismo tiempo anunció que cree necesario mantener el diálogo con Rusia.

"Incluso durante las etapas más frías de la Guerra Fría siempre podíamos lograr un entendimiento pragmático con Rusia", recordó Stoltenberg el período en que se desempeñaba como primer ministro y titular de Energía de Noruega.

Crucero Almirante Najimov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué buque de la Armada rusa será capaz de contener a la flota de la OTAN?
El periódico The Wall Street Journal comunicó a principios de julio que a la OTAN y a unos analistas militares les preocupa la elevada actividad de los submarinos rusos en áreas del Atlántico donde pueden representar una amenaza para los buques e importantes infraestructuras de la Alianza. Según datos de este medio, a finales de 2019 diez submarinos partieron de sus bases del Ártico en dirección al Atlántico norte.

A muchos políticos occidentales, sobre todo de los países bálticos y Polonia, les gusta hablar de la "amenaza rusa".

Moscú en más de una ocasión declaró que Rusia jamás atacará a ningún Estado de la OTAN.

Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Alianza Atlántica sabe perfectamente que Rusia no tiene planes de agredir, pero necesita hablar de la "amenaza rusa" para emplazar más batallones y más material de guerra cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала